La semana de Colo-Colo ha estado llena de rumores, luego de la reunión que tuvieron los directivos el lunes para evaluar la situación del director técnico Héctor Tapia.

Hoy, luego de una nueva reunión de directorio, los dirigente de los albos salieron a respaldar al actual técnico, pese a que desde el entorno aseguran que si el fin de semana los albos no logran ganarle a Audax Italiano, Tapia no seguiría en el club.

El expresidente Aníbal Mosa asegura que la directiva va a apoyar al actual técnico hasta diciembre, fecha en la que se termina el contrato de Tapia.

“El compromiso que se tomó el lunes es que ‘Tito’ Tapia tiene que terminar su contrato a fines de diciembre pase lo que pase”, dijo tajante.

En tanto, al presidente Gabriel Ruiz-Tagle le consultaron si el club iba a seguir con el mismo técnico hasta diciembre, y fue más cauto en sus declaraciones.

“No puedo asegurar nada distinto a que lo vamos a apoyar para que pueda revertir estos resultados”, explicó Ruiz-Tagle.

Pese a que confirmaron la continuidad del actual DT por lo menos hasta el fin de semana, hay varios técnicos que han sonado como reemplazante para la próxima temporada.

En esa línea, se le preguntó a Aníbal Mosa por dos nombres: Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Respecto al primero, Mosa reconoce que en algún momento lo pensó. “Sería un sueño”, reconoció.

En tanto, con respecto al casildense el directivo se resigna: “Es de la vereda de al frente”.

Aníbal Mosa reconoció hablar en casos hipotéticos, ya que confirmó el apoyo que le brindaron a Tapia tras la reunión.

Por su parte, Gabriel Ruiz-Tagle coincidió con su compañero en el directorio, y negó tajantemente los rumores de que ya se han hablado nombres para reemplazar a Tapia.

“No ha habido ningún tipo de análisis sobre eventuales técnicos para Colo-Colo. Desmiento categóricamente esa situación”, dijo tajante el presidente de Blanco y Negro.

Sin embargo, desde el entorno del club albo, aseguran que en el directorio uno de los que corre con más ventaja es Mario Salas. La ‘piedra de tope’ sería un tema económico y la situación contractual del “Comandante” en el Sporting Cristal de Perú.

Colo-Colo disputará un partido clave el domingo en La Florida a las 17:30 horas. Héctor Tapia se estaría jugando su permanencia hasta diciembre, mientras que el equipo buscará sumar para ingresar en zona de Copa Libertadores.