Colo-Colo prepara las últimas fechas del campeonato con la misión de clasificar a la Copa Libertadores 2019. El primer rival a vencer es O’Higgins en Rancagua, el sábado a partir de las 12:00 horas. En el “Cacique” saben que la situación es limite, por lo que el hermetismo es total en el estadio Monumental.

Sin embargo, Héctor Tapia está obligado a hacer cambios ya que Baeza y Opazo no podrán estar debido a sendas lesiones. En el lugar del volante de contención entraría Esteban Pavez, mientras que el histórico Gonzalo Fierro jugaría por la banda derecha.

Estos no serían los únicos cambios que planea Tapia, ya que estaría evaluando la posibilidad de que Iván Morales ingrese en lugar de Lucas Barrios, y tampoco descarta la inclusión de Gabriel Suazo en el 11 tituar, en desmedro de Damián Perez.

Uno que sí habló en el estadio Monumental fue el gerente técnico Marcelo Espina. El argentino comienza a materializar las razones por las que el club se inclinó por él en ese puesto. Respecto a la oficina técnica, el excapitán de los albos explicó cual es su función, y la proyección a largo plazo.

Espina explica que este paso para empezar a implementar cosas nuevas es un paso necesario, ya que es algo que se ve en todos los clubes grandes.

En tanto, O’Higgins marcha noveno con 31 puntos, y quiere terminar de mejor forma el campeonato para intentar ingresar a la Copa Sudamericana. Marco Antonio Figueroa, director técnico de los celestes, sabe que estos partidos son clave para conservar su puesto durante la próxima temporada. Los dirigentes estarían evaluando su renovación, y manejarían otras opciones para el puesto: Francisco Bozán y Martín Palermo.

Figueroa tendría buenas opciones de quedarse si logra seguir en racha, luego de vencer en la fecha pasada por 1-0 a Deportes Temuco en el sur. Mientras, Colo-Colo quiere levantar cabeza luego de perder contra Católica, y el reciente empate con Unión Española en la fecha 25.

El duelo se disputará en el estadio ‘El Teniente’ de Rancagua, será dirigido por Felipe González y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.