El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, responsabilizó al desgaste sufrido por el plantel al estar en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional por el empate que su equipo rescató en el último minuto ante Unión Española en el Estadio Monumental.

Tapia, quien se mostró molesto durante el partido por las ocasiones desperdiciadas por César Pinares y Lucas Barrios, apuntó a los lesionados y suspendidos tras la eliminación de cuartos de final ante Palmeiras por Copa Libertadores.

El entrenador albo comentó al CDF que “nos quedamos con una sensación que podríamos haber ganado el partido, porque fuimos dominadores, pero pasa en el fútbol en que llegas y llegas, el arco rival está cerrado y transformas en figura al arquero del equipo rival” partió diciendo el ex-delantero.

Según Tapia “el club hoy día termina una etapa, que es la de estar compitiendo en dos campeonatos, donde traemos seis bajas, pero la disposición, la actitud, el juego y el querer sacar esto adelante es muy valorable” aseveró el técnico sobre los once que salieron al césped del Estadio Monumental.

Tapia agregó que “uno de los principales logros de este periodo, que fue clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores, nos generó un gran desgaste. Lamentablemente así se dan las cosas y cerramos con Unión Española, donde fuimos claros dominadores, pero no pudimos cerrar con un triunfo este partido” insistió “Tito”.

Sobre como se desarrolló el partido, Tapia volvió al tema del desgaste antes de analizar al equipo rival, apuntando que “lesiones, suspensiones, desgaste, viajes. Eso nosotros lo sentimos y hoy teníamos 6 bajas que son súper importantes, pero apareció el plantel y nos creamos unas 7 u 8 ocasiones claras de gol, pero con una genialidad de Jaime (Valdés) y el gol de Lucas (Barrios) terminamos sufriendo, pero lo logramos empatar y eso también es bueno” apuntó el director técnico albo.

Sobre las cinco fechas que vienen tras el receso FIFA, Tapia aclaro que “ahora nos centramos en un solo campeonato en adelante y nos concentraremos en ganar partido y partido. Ahora a pensar en O’Higgins, por Colo-Colo y por esa gente que se quedo a alentar desde afuera” en referencia a un grupo de barristas que llegaron hasta los exteriores del recinto deportivo de la comuna de Macul, pese a la prohibición de entrada de público determinada por la ANFP tras los incidentes en el Superclásico de agosto pasado.