Gabriel Ruiz-Tagle y el Club Social y Deportivo Colo Colo firmaron la paz. Este lunes Blanco y Negro firmó un importante acuerdo con la entidad que encabeza Fernando Monsalve.

Así lo informaron ambas partes por medio de un comunicado, tras una cita que tuvieron el estadio Monumental.

Según la misiva, los dos sectores “firmaron un acuerdo que autoriza al club a desarrollar determinadas ramas deportivas amateur, a tener escuelas deportivas por medio de sus filiales, a usar los símbolos de Colo Colo y a ocupar las dependencias del Estadio Monumental para eventos específicos”.

Al respecto, Ruiz-Talge afirmó que “este acuerdo es el resultado de una serie de conversaciones que hemos tenido durante estos meses con el Club Social, con el objetivo de establecer una sana convivencia con la concesionaria, en un marco de respeto y colaboración, entendiendo que ambos organismos trabajan diariamente por el bienestar de Colo Colo en todas sus dimensiones”.

Por otro lado, Monsalve expresó que “esta es una gran noticia para todos y todas los socios y socias del club, que luego de más de 5 años de incertidumbre respecto de la realización y legalidad de las ramas, actividades sociales, culturales, las propias de las filiales y funcionamiento inherente del club, hoy podemos decir con tranquilidad que no tendremos más dificultades y que Colo Colo volverá a ser gigante no solo en el fútbol sino que también en todas las áreas que busque desarrollar.

Agradecemos a todos los colocolinos y colocolinas que ayudaron a que este momento llegara, trabajando incesantemente en la construcción de un futuro mejor para el club”, concluyó Monsalve.