06-10-2018 a las 12:46

Pelea entre Jaime Valdés y Héctor Tapia le da un nuevo ’golpe’ a Colo Colo

Publicado por: Raúl Galdames

Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Las derrotas que ha sufrido Colo Colo en los últimos partidos no tienen de buen ánimo al camarín. Ya eliminados de la Copa Libertadores, el Cacique pone todas sus fichas en intentar quedar en los primeros puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional donde se ubica en el sexto lugar con 36 puntos a 15 unidades del líder, la UC.

Casi sin opciones de ganar el título solo les queda luchar por clasificar a alguna copa internacional, pero de perder mañana con la Unión Española esa misión de podría complicar aún más.

Lee también...

Pero además de las derrotas hay un conflicto interno en el cuadro albo. Según escribe El Mercurio hubo una pelea entre Jaime Valdés y Héctor Tapia luego de que el entrenador decidiera no poner al volante en algunos partidos siendo que se encontraba en buenas condiciones físicas.

Desde Macul aseguran que “el ‘Pájaro’ está cortado”, pero todo se originó luego de la derrota frente a Everton donde Valdés y César Pinares no estuvieron “por razones médicas”.

El problema era que el exParma si estaba en condiciones para jugar, situación que molestó al volante. “Valdés quedó extrañadísimo porque pensó que entraría en la convocatoria para jugar ante Everton, más aún porque contra Corinthians no ingresó. Y después escuchó a ‘Tito’ decir lo de las razones médicas. Eso le molestó y por eso le recordó que fue el mismo Tapia quien le pidió quedarse a mitad de año, cuando meditaba dejar el club”, aseguran desde Colo Colo.

En una conversación entre el jugador y el entrenador, Valdés le comunicó la situación a Tapia pero ‘Tito’ respondió: “Las decisiones las tomo yo”. Tras esa frase la reunión terminó.

El volanta jugó después en la derrota frente a Deportes Antofagasta, pero tras el partido el DT les gabría dicho a los jugadores que “las oportunidades las doy, pero si no las aprovechan no es culpa mía”.

Por último un jugador de Colo Colo aseguró al medio que “el ‘Pájaro’ es uno de los más alegres y siempre anda tirando la talla, pero últimamente anda callado, con la cara larga y eso se nota en el ambiente”.

Escucha Radio Bío Bío