Colo Colo vio finalizado su camino en Copa Libertadores, luego de caer en la noche del miércoles por 0-2 ante Palmeiras y completar un contundente marcador global de 0-4, quedando eliminado en cuartos de final.

La débil actuación del ‘Cacique’ en el Allianz Parque de Sao Paulo fue un duro golpe para el plantel de jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Héctor Tapia, que además sumó una nueva preocupación pensando en el futuro inmediato en el Campeonato Nacional, donde enfrentará este domingo a Unión Española.

Lo anterior, luego que sobre el cierre del primer tiempo, el mediocampista Claudio Baeza recibiera un golpe de un rival y terminará siendo reemplazado. ¿El diagnóstico inicial? Un esguince en su tobillo derecho, que lo dejará al margen del partido ante los hispanos.

Este jueves, el volante se realizará los exámenes de rigor para determinar la gravedad de la lesión, aunque ya se anticipa que no estará disponible para el fin de semana.

Sin Baeza, Tapia sumará su quinta baja para enfrentar el partido, debido a las suspensiones de Juan Manuel Insaurralde, Matías Zaldivia y Carlos Carmona, además del desgarro que afecta a Esteban Paredes.

Luego de ser reprogramado, el duelo de Colo Colo y Unión Española se disputará el domingo a partir de las 20:00 horas en un Estadio Monumental a puertas cerradas, debido al castigo que afecta al ‘Cacique’ por los incidentes protagonizados por la ‘Garra Blanca’ en el último clásico ante Universidad de Chile.