30-09-2018 a las 20:44

Esteban Paredes sufrió lesión ante la UC y quedó descartado para enfrentar a Palmeiras en Brasil

Publicado por: José Luis Rivera

Eduardo Escobar | Agencia UNO

Colo Colo se despidió de forma definitiva de la lucha por el título del campeonato nacional y complicó sus opciones de clasificar a Copa Libertadores 2019, luego de caer por 0-1 frente a Universidad Católica.

El gol de Luciano Aued selló la derrota del ‘Cacique’ que, sin embargo, no tuvo en el resultado la única mala noticia de la jornada. Esto, luego de la lesión muscular que sufrió el atacante Esteban Paredes en San Carlos de Apoquindo.

El capitán colocolino presentó molestias físicas en el segundo tiempo y fue reemplazado a los 86 minutos por Esteban Pavez, disparando los rumores sobre su presencia para el partido del miércoles ante Palmeiras en Brasil.

Pasadas las horas, el cuerpo médico colocolino informó que Paredes “fue sometido a una resonancia magnética en Clinica MEDS que arroja una amplia contusión con edema y hematoma asociado en el cuádriceps del muslo izquierdo, razón por la cual esta descartado para viajar a Brasil y disputar el próximo partido contra Palmeiras por Copa Libertadores este miércoles 3 de octubre”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El tiempo estimado de recuperación va desde “los 10 a los 14 días”, por lo que el entrenador Héctor Tapia deberá buscar una alternativa para el ataque del ‘Cacique’ en el duelo ante Palmeiras y también para el encuentro ante Unión Española del próximo fin de semana, por la vigésima quinta fecha del Campeonato Nacional.

Colo Colo debe revertir un 0-2 ante el ‘Verdao’ si es que quiere avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Escucha Radio Bío Bío