La semana pasada no fue la mejor para Colo Colo. La caída como local ante Palmeiras en la ida de cuartos de final complicó sus opciones en Copa Libertadores, a lo que se sumó la derrota ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental, donde prácticamente quedó sin posibilidad de pelear por el título de Primera División.

Por ello, más allá de que todavía resta seguir disputando ambos torneos, en el cuadro ‘albo’ ya miran el 2019 y empiezan a tirar líneas respecto al próximo plantel de jugadores. Un análisis que lleva adelante el gerente deportivo Marcelo Espina y donde algunos nombres importantes parecen no tener espacio.

Según indica El Mercurio, ya hay cuatro nombres que aparecen como candidatos a dejar el ‘Cacique’ de cara al próximo año, todos de amplia experiencia y algunos de ellos con mucha identificación con el equipo en los últimos años.

El primer nombre es el de Julio Barroso, quien finaliza contrato a fin de año y cuya renovación no ha avanzado hasta el momento. Su sueldo alto (25 millones de pesos) complica las opciones del jugador de 33 años, quien además solo pudo hacerse de la titularidad una vez que el entrenador Héctor Tapia implementó la defensa de tres jugadores.

Otro caso emblemático es el de Jaime Valdés, que en mayo pasado ya alertó de una posible salida del club, la que finalmente no concretó. De todas maneras, el escenario se repetiría este fin de año y ahora el club estaría dispuesto a dejarlo partir, por su edad (37 años), alto salario y pérdida de protagonismo en el equipo titular.

Los otros dos nombres que el medio apunta como posibles salidas son los de Gonzalo Fierro y Fernando Meza. En el caso del primero, termina contrato en diciembre y la disposición de la institución es no renovarle, por lo que buscarían ofrecerle un partido de despedida. Por su parte, el lesionado Meza podría retornar a Necaxa de México, club desde donde arribó a Colo Colo en 2016.

Por último, junto a las salidas, el diario apunta a que la idea de la dirigencia es incorporar un central ante las partidas de Barroso y Meza, además de un volante creativo que sea alternativa de Jorge Valdivia y un par de delanteros de características distintas a Esteban Paredes y Lucas Barrios, lo que implicaría que se desempeñaran más por las orillas. Todo, en un escenario donde la continuidad del cuerpo técnico de Héctor Tapia tampoco aparece segura y ya aparecen nombres de reemplazantes, como el de Mario Salas.