El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, aseguró que aún no tiene definida la formación para enfrentar a Iquique este fin de semana en Calama, resaltando que obtener la victoria es crucial para seguir con opciones de luchar por el título.

“Aún no tenemos decidido la formación del fin de semana. El partido más importante que tenemos ahora es contra Iquique, que son puntos necesarios para seguir peleando el campeonato”, expresó el DT en rueda de prensa.

“Para nosotros estos tres puntos ante Iquique son muy importantes para seguir peleando el torneo”, remarcó.

En esa misma línea, Tapia enfatizó que la determinación de resguardar algunos jugadores o no pensando en el Superclásico será la correcta, se verá tras el duelo.

“El resultado es el que te va a entregar si tomamos una buena determinación o no. Tenemos que tomar una decisión y trataremos de hacer lo que mejor sea para el equipo. Hoy nuestro mensaje para los jugadores es que el partido del fin de semana hay que ganarlo y ellos lo saben. El resultado del partido dirá si tomamos una buena decisión o no”, añadió.

A su vez, al ser consultado sí se tiene alguna desventaja el hecho de jugar ante los ‘celestes’ en la altura de Calama, sostuvo que “Me tocó dirigir en Calama, un estadio renovado y con una buena cancha. Creo que la cancha sería factor si enfrentamos a Cobreloa o a Cobresal. Con Iquique estamos en igualdad de condiciones”.

Finalmente, no pudo eludir referirse al Superclásico ante Universidad de Chile de la próxima semana, aunque reconoció que, de momento, no se piensa en aquello pues el primer desafío es Iquique.

“Cuando te dan el fixture al inicio del campeonato uno ve cuando se juega el clásico. Es un partido muy importante por todo lo que lo rodea. Pero nuestra planificación no cambia y en este momento tenemos que ir con lo mejor que tenemos ante Iquique”.