Colo Colo enfrentará este miércoles su partido más importante en los últimos 11 años a nivel internacional, cuando se mida ante Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a la trascendencia del desafío, los días previos al juego estuvieron cruzados por la oferta que Al Ahli de Arabia Saudita presentó por Claudio Baeza, la que alcanzó los 4 millones de dólares y que fue conocida el pasado viernes.

Con el paso de los días, se fue perfilando la decisión de Blanco y Negro de no aceptar una salida del jugador de inmediato, fijando como condición que se quedara hasta el final de la participación del ‘Cacique’ en esta llave de la copa. Una petición que fue rechazada por el cuadro que dirige Pablo Guede, considerando que el cierre del libro de pases de la liga saudita está fijado días antes del partido de vuelta ante Corinthians, para el 29 de agosto próximo.

Con el negocio caído, la directiva evitó despotenciar el plantel ‘albo’, pero ahora debe hacer frente a la situación del jugador, que por segunda vez ve rechazada una oferta desde el extranjero, considerando la que llegó a principios de año desde el Necaxa de México y que alcanzaba los 3,5 millones de dólares.

Por ello, desde el entorno de Baeza realizarían un par de peticiones a la directiva colocolina, buscando allanar una salida ante una próxima oferta. Según indica El Mercurio, la agencia AIM que representa al jugador, solicitaría incluir dentro del contrato una cláusula de salida con un monto establecido, a lo que se sumaría la petición a la directiva de no negarse ante un nuevo ofrecimiento proveniente desde fuera del nuestro país.

Estas ideas serían planteadas en una reunión que solicitarían los agentes del futbolista de 24 años a ByN, tratando de dejar claro el camino para el futuro cercano del mediocampista, que seguirá en el club…por ahora.