Colo Colo enfrentará este miércoles el primer gran desafío de los que va del segundo semestre, cuando se mida por octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians. Un duelo para el que recibió una buena noticia.

Según confirmó BioBioDeportes, la Cámara de Apelaciones de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol decidiera dejar sin efecto la suspensión aplicada contra el entrenador Héctor Tapia, que lo dejaría imposibilitado de sentarse en el banco para el partido de ida de la llave ante los brasileños.

El organismo acogió parcialmente la apelación del ‘Cacique’, dejando sin efecto la suspensión contra Tapia, al igual que la multa de 1.500 dólares que incluía la sanción inicial.

El 21 de junio pasado, la Unidad Disciplinaria aplicó el castigo, acusando que el DT contravino el artículo 12.6 del reglamento del torneo, bajo el cargo de “provocar a los espectadores” en el partido ante Bolívar, válido por el Grupo 2.

Eso sí, la Cámara de Apelaciones no aceptó los descargos y mantuvo la multa de 20 mil dólares contra Colo Colo, aplicada por infringir los artículos 7.2 inciso e), 8 y 13.2 inciso a) del reglamento en el partido ante Bolívar, siendo acusados de vulnerar los “principios de conductas” al “comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento”.

De esta manera, Colo Colo tendrá a Tapia en el banco este miércoles, cuando enfrente a Corinthians en el Estadio Monumental a partir de las 20:45 horas.