Se terminó la novela y tuvo un final feliz para Colo Colo y Claudio Baeza. Durante esta tarde se confirmó que ANFP no denunciará al jugador por la supuesta entrega de camiseta a Garra Blanca.

Tal como había adelantado Bío Bío Deportes, la mesa directiva del ente que rige el fútbol chileno no logró reunir antecedentes suficientes para probar fehacientemente que la prenda pertenecía realmente al jugador, por lo que no sería considerado como una falta al reglamento (artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP) que prohíbe la entrega de aportes por parte de los integrantes de un club a su hinchada.

Hace un instante la ANFP envió un comunicado dando fin al polémico ‘Caso Camiseta’ por lo que tanto Colo Colo como el volante no sufrirán sanciones.

“En base a una fundada investigación de los hechos en la que se vio involucrado recientemente el jugador Claudio Baeza, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido no enviar los antecedentes del caso al Tribunal de Disciplina, teniendo en cuenta que lo ocurrido no vulnera el Código de Procedimientos y Penalidades de la Corporación”, escriben desde la ANFP.

Hace unos días, Sebastián Moreno, Secretario General de la ANFP, había ducho que “tenemos que establecer fundadamente cuál es la posición que tiene el directorio, hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos de interpretar este tipo de situaciones”.

Recordar que desde Blanco y Negro, como de la Garra Blanca, se mantuvieron tranquilos y en todo momento señalaron que nunca se pasó a llevar el reglamento.