¿encontraste un error?
avísanos

Valdivia y polémica por la camiseta de Baeza: "Es una noticia de algo absurdo"

Cristóbal Escobar I Agencia Uno
Publicado por

Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, afirmó este viernes contar con una “responsabilidad grande” a la hora de asistir a “dos grandes delanteros” como Lucas Barrios y Esteban Paredes, además de mostrarse feliz por volver a ser considerado tras superar una rebelde molestia lumbar.

Consultado en rueda de prensa por el proceso que enfrentó en la intertemporada, el de entrenar separado de sus compañeros y volver recién esta semana a trabajar con normalidad, el ‘Mago’ declaró que “fue una recuperación larga porque entre todos decidimos que fuera así de tranquila y en los plazos necesarios. Feliz de volver, no estoy al 100 pero eso se obtiene jugando partidos”.

“Para estar bien físicamente uno debe tener los cuidados necesarios. Sabía que tenía una responsabilidad enorme cuando volví a Chile y tenía que responder a la confianza que me brindaron acá”, agregó.

Respecto a si será de la partida este domingo ante Curicó Unido, en el Monumental por la fecha 17 del Campeonato Nacional, el ‘10’ del elenco popular señaló que “independiente de lo que me gustaría, uno tiene que respetar las jerarquías dentro del club y es el entrenador el que decide si juego o no”.

Por otro lado, el ex Palmeiras y Al Wahda destacó en Pedrero el tener como compañeros a dos atacantes de experiencia y de importante recorrido. “Lucas y Esteban son dos grandes delanteros y es una responsabilidad grande para mi poder asistirlos para que puedan hacer muchos goles”, dijo.

En cuanto al polémico caso de Claudio Baeza, donde se informaba que habría donado una camiseta a la Garra Blanca para la realización de una rifa -lo que está prohibido por el reglamento de la ANFP-, Valdivia señaló que “es una estupidez que un diario se fije en este tipo de cosas. Lo digo como una opinión personal. Claudio ya dijo que no regaló la camiseta y que sólo grabó un video. Personalmente creo que es una noticia de algo absurdo”.

A la hora de comentar la preparación para el duro cruce con Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el experimentado centrocampista dijo que “lo más próximo que tenemos es Curicó, Temuco y luego la Copa Libertadores. Muchos dicen que usamos los partidos del torneo para probar el equipo para Corinthians, pero el duelo con Calera demostró que buscamos ganar el partido por la obligación de este club”.

“Lo más importante es hacernos fuerte en el campeonato para llegar de la mejor forma al partido contra Corinthians”, complementó.

En tanto, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 destacó el juego que exhibe el ‘Cacique’ y los refuerzos que llegaron. “Me encanta como juega este Colo Colo. Defensivamente nos hicimos muy fuertes y eso nos permite tener variantes como que los laterales se desprendan en ataque. En cada partido iremos mejorando aspectos del juego importantes”, expresó.

“Colo Colo apuntó bien con jugadores que conocen el club y que no necesitan mucha adaptación. Esperemos que eso nos permita decir en el futuro que nos sirvió para pelear el torneo nacional y la Copa”, sentenció, refiriéndose principalmente a las incorporaciones de Barrios y Esteban Pavez.

Para finalizar, el ‘Mago’ habló de la balacera ocurrida el martes en las inmediaciones del CDA, que terminó con tres hinchas de la ‘U’ heridos, y del gran triunfo de Deportes Temuco sobre San Lorenzo, en Buenos Aires, por la Copa Sudamericana.

“Más allá de los colores y camisetas, lo reprochable es la situación. Que ocurriera una balacera en un lugar donde habían niños y familias es lamentable y se tiene que investigar. De las declaraciones personales uno tiene que hacerse cargo”, apuntó el volante.

Respecto al triunfo albiverde en suelo trasandino, Valdivia dijo que “todos podemos competir internacionalmente y el mejor ejemplo es el de Temuco ayer. Muchas veces miramos en menos nuestro fútbol y eso no debería ser así. Teniendo clara las cosas desde el entrenador y los jugadores te da un plus para conseguir cosas importantes”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kuum
URL Corta: http://rbb.cl/kuum

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Avello y su posible participación en el Festival de Viña: "no es un escenario tan cómodo"

José Antonio Kast revela ser fan de Los Prisioneros y tiene nuevo round con Daniela Vega

La increíble anécdota de Lucas Barrios en China: "Tuve que pedir perro con papas"

MÁS NOTICIAS