Hoy Colo Colo se despertó con una complicada noticia. Se dio a conocer un video en que participan integrantes del plantel y cuerpo técnico, donde se se promociona una rifa en favor de un grupo de la ‘Garra Blanca’, barra del club.

En las imágenes se puede observar a Héctor Tapia, Esteban Paredes y Claudio Baeza, justamente a este último se le acusa de aportar con una camiseta, hecho que el propio jugador desmiente.

Pero ahora en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sacaron la voz por este hecho que según El artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, Colo Colo podría perder 10 puntos por “realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

Sebastián Moreno, Secretario General de la ANFP, fue el encargado de hablar por el Caso Baeza. Allí comentó que se pedirán pruebas y que “estamos investigando estos hechos para dentro del plazo establecido emitir una resolución y ver si pasamos esta situación al Tribunal de Disciplina”.

Luego Moreno añadió que “tenemos que establecer fundadamente cuál es la posición que tiene el directorio, hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos de interpretar este tipo de situaciones y nada más que eso. Hablaremos en su momento de la resolución”.

La ANFP tiene 15 días corridos para ver dicha situación, por lo que en el ente rector tienen hasta el 4 de agosto para emitir la resolución.