El presidente del directorio de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que emprenderá acciones judiciales contra Aníbal Mosa por sus declaraciones en el conflicto que ambos mantuvieron durante el proceso de elección de la directiva de la concesionaria. Además, reveló las primeras acciones en el marco de la investigación por el supuesto aporte de Claudio Baeza a la ‘Garra Blanca’.

Sospechamos que seis o siete corredoras votaron en bloque, con porcentajes muy similares, y por cinco directores, uno de ellos Ruiz-Tagle. Cuadraron los votos. Parece muy extraño, sospechoso e irregular, que corredoras que manejan gran cantidad de acciones de minoristas hayan votado por los mismos candidatos. Colo Colo tiene seis o siete mil minoritarios y no creo que todos hayan votado por el bloque de Ruiz-Tagle” fue una de las acusaciones que lanzó Mosa en su momento, previo a una Junta de Accionistas en la que buscó revocar la llegada de su rival a la presidencia, lo que no consiguió.

Ante ello, Ruiz-Tagle indicó este jueves que “lamentablemente, el señor Aníbal Mosa me había imputado la comisión de determinados actos que son constitutivos de delito y estaba estudiando con mis abogados la posibilidad de iniciar acciones legales. Efectivamente, lo que señaló el señor Mosa son imputaciones que, a mi juicio, son muy graves y por lo tanto voy a implementar esas querellas y en este momento están en elaboración”.

Pero este no fue el único tema al que se refirió el directivo de la concesionaria, ya que también respondió sobre la acusación que vincula a Claudio Baeza como responsable de un aporte a la ‘Garra Blanca’, en una situación que podría exponer al ‘Cacique’ a una importante sanción.

Al respecto, sostuvo que “es una noticia muy reciente. Nos enteremos por la prensa de la mañana. Hemos procurado recabar información del tema, tomamos contacto con el técnico, quien habló con el jugador y éste le señaló que no había regalado camiseta. Por lo tanto, recurrimos a conversar con el coordinador del primer equipo, quien tiene a su cargo el control de las camisetas que los jugadores retiran para regalar y hacer los descuentos correspondientes”.

“Según el coordinador, Claudio Baeza no registra retiro de camiseta en los últimos dos meses. Hasta ahí la información que disponemos en lo particular” expuso Ruiz-Tagle, quien agregó que “esta situación debería resolverse de manera favorable, porque no tenemos porqué no creerle al jugador en lo que ha señalado. Hay que aclarar bien ésto, para que no queden dudas del interés del club de cumplir con todas las normas que regulan la relación con las barras”.