Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, exteriorizó su satisfacción por vencer a un equipo encaramado en los primeros lugares como Unión La Calera y destacó el regreso goleador de Lucas Barrios con la casaquilla del ‘Cacique’.

El cuadro que dirige Héctor Tapia superó por 2-1 al tercer posicionado en la clasificación, resultado que le permite a los albos quedar en el quinto lugar de la tabla con 27 puntos, a nueve del líder Universidad de Concepción.

El ‘7’ del elenco popular fue la principal figura en el reducto viñamarino, al generar constante peligro y marcar la segunda diana del forastero, a los 82 minutos, con un zurdazo de media vuelta que superó la estirada del arquero Claudio González.

Era un partido clave, vamos lejos de los punteros y había que ganar lo hicimos bien. Atrás estuvimos espectacular, lo rescatable es que se ganó y el grupo metió y corrió,”, expresó el artillero albo al CDF tras el partido.

Solamente queremos ganar, pillar a los punteros partido a partido y ver si nos alcanza al final, pero también tenemos que pensar en la Libertadores”, agregó Paredes, pensando ya en los duelos de agosto con Corinthians por los octavos de final del certamen continental.

Pese a la gran victoria sobre los ‘cementeros’, el ‘Tanque’ apuntó a la importancia del cruce con el ‘Timao’. “Nos quedan dos o tres partidos más antes que juguemos con Corinthians y ojalá podamos llegar al 100%”, apuntó.

Respecto al gol anotado por Barrios en su reestreno oficial con Colo Colo, el 1-0 a los 75’ con un certero cabezazo, Paredes señaló que “la gente quería que llegara, sabemos lo que significa y esto nos hace bien a todos, tuvo un buen debut”.