En medio del conflicto dirigencial que se vive al interior de Colo Colo por estos días, la noticia de su regreso a las canchas había sido un gran respiro tanto para el club como para los hinchas.

Y es que en esta jornada se había dado a conocer que el conjunto de Macúl volvería a las canchas este próximo jueves 12 de julio, cuando a eso de las 20:00 midiera fuerzas en el estadio Monumental ante Nacional de Uruguay.

No obstante, todo se esfumó con el pasar de las horas, ya que el plantel que dirige Héctor Tapia acaba de informar que dicho encuentro amistoso se suspenderá por petición del elenco uruguayo.

“En relación al amistoso internacional programado para el próximo jueves 12 de julio, en el Monumental, entre Colo Colo y Nacional, de Montevideo, informamos que la dirigencia del club uruguayo solicitó la suspensión del encuentro, debido a problemas internos”, indicó la dirigencia alba por medio de un comunicado de prensa.

Agregando que “la devolución de las entradas se realizará a partir del martes 10 de julio a través del sistema de Ticketek”.

Eso sí, en el mismo comunicado aprovecharon de señalar que ya se iniciaron las gestiones para programar un nuevo encuentro amistoso, el que les permitirá realizar un ensayo previo a su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

“Una vez conocida la decisión de Nacional de Uruguay, la dirigencia alba inició gestiones para concretar un nuevo amistoso internacional, con el objetivo de favorecer la prepación de Colo Colo, de cara a sus próximos desafíos deportivos”, añadieron.

Finalmente, cabe señalar que la próxima semana Colo Colo visitará a Unión La Calera, duelo que se jugará a partir de las 12:00 horas del sábado 21 de julio y que se enmarca dentro de las decimosexta fecha del torneo nacional.