Se desató la guerra en Colo Colo. Lo que eran declaraciones aisladas ahora es fuego cruzado en Blanco y Negro que podría tener un final negativo para una de las dos parte.

Hoy hubo Junta de Accionistas donde se rechazó la solicitud de Aníbal Mosa, expresidente de la concesionaria, de revocar el directorio que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle. Del 80,7 % de accionistas, el 45,8 % votó para no revocar el directorio que preside el exministro de Deportes.

Pese a ganar, Ruiz-Tagle no olvida los dichos del empresario puertomontino y fue claro en señalar que evalúa realizar acciones legales en su contra. “El señor Mosa me ha hecho imputaciones graves y falsas de las que se tendrá que hacerse responsable. Hablaré con mis abogados para evaluar acciones legales que correspondan. Veremos cuáles son. Creemos que tiene que existir un mínimo de lealtad y un compromiso porque Colo Colo está por delante de las ambiciones personales”.

Por otra parte, Mosa respondió a los dichos del exministro y dijo que “él (Ruiz-Tagle) está en su derecho de hacer lo que quiera. Sí recibo una notificación, iré a los tribunales como cualquier ciudadano y explicaré lo que dije, no tengo problemas. Le sobra el tiempo seguramente para contratar abogados”.

Recordar que anteriormente Mosa apuntó a Ruiz-Tagle diciendo que “no tiene la calidad moral para ser presidente de Colo Colo”.