Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, criticó duramente al presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, a un día de la junta de accionista.

El empresario puertomontino llamó a una junta de accionistas para este viernes 6 de julio con el objetivo de revocar la elección de presidente de Ruiz-Tagle.

Mosa acusa al exministro del Deporte de realizar una movida política para llegar a la testera de la sociedad anónima que administra al Cacique.

“Sospechamos que seis o siete corredoras votaron en bloque, con porcentajes muy similares, y por cinco directores, uno de ellos Ruiz-Tagle. Cuadraron los votos. Parece muy extraño, sospechoso e irregular, que corredoras que manejan gran cantidad de acciones de minoristas hayan votado por los mismos candidatos. Colo Colo tiene seis o siete mil minoritarios y no creo que todos hayan votado por el bloque de Ruiz-Tagle”, señaló en entrevista con El Mercurio.

Esto obligó a Mosa a interponer una denuncia a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para que se investiguen los hechos. “Buscamos transparentar. El actual presidente, Gabriel Ruiz-Tagle, llegó de una forma irregular a la presidencia”, reiteró.

Para la reunión de este viernes “será muy importante la votación de las corredoras. He recibido muchos mails , muchos llamados, de mucha gente que cambiará sus poderes para revocar a este directorio y elegir uno nuevo. Lo único que espero es un proceso transparente”, expresó.

Según el empresario, esto no es ninguna jugada política para retomar el mando del Cacique, sino en sacar a una persona que no puede por “ética” dirigir la presidencia del club.

“No, no estoy preparando nada. Solo muevo al colocolino de a pie, al común y corriente, a decir ‘tratemos de recuperar esta institución’. Ruiz-Tagle no tiene la calidad moral ni ética para ser presidente de Colo Colo. Y eso me preocupa. No quiero que mañana le paguen al hincha siete mil pesos por las distintas cosas que puedan ocurrir…”, expresó.