El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, no escondió su frustración por el tempranero adiós del ‘Cacique’ en la Copa Chile 2018, luego de ser eliminado por Ñublense en la segunda ronda con un global de 3-2.

Pese a ganar el jueves en el Estadio Monumental por 2-1, con goles de Gonzalo Fierro y Óscar Opazo, el elenco popular no pudo levantar la derrota que sufrió en la ida por 2-0 en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

De esta manera, ‘Tito’ Tapia sumó su primer fracaso en su segundo ciclo al mando del cuadro albo. En la rueda de prensa postpartido, el otrora delantero declaró que “nos costó. Nos faltó esa puntada final para provocar una diferencia mayor. Ñublense hizo un correcto partido”.

“No estaba en nuestros planes quedar eliminados. Queríamos ganar esta Copa Chile. Existe una frustración grande. Quiero pedirle disculpas a nuestra gente. Existe una frustración grande en este momento”, agregó.

En la misma línea, el extécnico de Everton indicó que “este es un plantel variado pero todos tienen mucho recorrido. Es un aprendizaje más… Tenemos un dolor grande. Hay que aprender de los errores, masticarlos”.

De cara a los próximos desafíos, Tapia señaló que “los trabajos tácticos, físicos, siguen. En búsqueda de siempre ir mejorando. Vamos a tener semanas normales para prepararnos en lo que viene: acortar distancia en torneo nacional y la Copa Libertadores”.

Por último, respecto al castigo de un partido sin dirigir en la Copa Libertadores por infracciones cometidas en el encuentro frente a Bolívar, el estratega de Colo Colo dijo que “el club está haciendo las gestiones para sacar ese castigo. De no levantarlo lo analizaremos en el momento (quién se sienta en el banco). Marco (Muñoz) y Gualberto (Jara) están habilitados para dirigir. A Claudio (Maldonado) le falta una certificación”.