El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, destacó este martes la llegada al club de Marcelo Espina como gerente deportivo y analizó los primeros días de trabajo de intertemporada en Sao Paulo, Brasil, tratando de afinar detalles físicos y futbolísticos para llegar de la mejor manera a los desafíos del segundo semestre.

Importantes desafíos tendrá el elenco popular en la segunda parte del año, donde los principales pasan por recuperar terreno y pelear el título en el Campeonato Nacional y dejar en el camino a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Consultando por el regreso de Espina a Pedrero, ahora como gerente deportivo, el estratega del elenco popular declaró al sitio web del club que “bien, contento… Tuvimos la grata visita de Emerson Pereira estando acá en Sao Paulo. Y con Marcelo me tocó vivir cuatro o cinco años con él, en un proceso con Gustavo (Benítez) que fue bien exitoso. Un tipo que es muy colocolino, muy identificado con nuestro club y con una tremenda capacidad”.

“Ya nos pusimos en contacto y ya estamos trabajando en base a lo que es necesario para armar nuestro plantel, tanto la parte física, como el armado, la planificación y un montón de cosas que tienen que ver con nuestro trabajo para poder tomar las mejores decisiones y seguir haciendo crecer a nuestro club”, añadió sobre quien fue su compañero en la era de Gustavo Benítez en los 90’.

En cuanto a las prácticas en la tierra de la samba, el otrora delantero y extécnico de Everton indicó que “los jugadores han trabajado muy bien. Le hemos dado más énfasis al aspecto físico, porque también tenemos que volver a Santiago y dar vuelta un resultado contra Ñublense, entonces los últimos días ya vamos a enfocarnos más en lo futbolístico. Pero muy bien. Hay una disposición total al trabajo y el grupo entiende que esto es fundamental para tener un buen segundo semestre”.