Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, se refirió este martes al trabajo de los guardametas durante la intertemporada en Brasil, calificó como “sana” la competencia con Agustín Orión por la titularidad y aseguró que el plantel albo se encuentra “con ganas” de afrontar en el segundo semestre todas las competencias.

El oriundo de Iquique dio a conocer de entrada la labor que realizan los porteros albos en el país de la samba. “Es todo muy intenso, con (varios) trabajos cortos de una hora más o menos pero trabajos explosivos. Nos hemos sentido bien, el equipo anda bien, con ganas de enfrentar la Copa Chile, el campeonato y la Libertadores de la mejor manera”, dijo al sitio oficial del club.

En cuanto a la competencia con el argentino Agustín Orión por la titularidad, el oriundo de Iquique declaró que “siempre es sano pelear el puesto para ser titular, en una sana competencia. Esperando a Orión que se integra al grupo. Con Pablo (Soto) empezamos a trabajar la semana pasada doble (jornada). Cada uno quiere dar lo mejor para el partido, para andar bien y rendir”.

Respecto a la ventaja de realizar en Brasil la intertemporada, el golero de 23 años señaló que “la comodidad. Estamos al lado del hotel a la cancha, después a descansar. Estamos súper tranquilos, solo hay que dejar todo en los entrenamientos, después se demuestra en la cancha todos los frutos y los sacrificios. Ojalá se vea reflejado en el campeonato que viene“.

Cortés fue el encargado de defender el arco albo en la derrota por 0-2 ante Ñublense, en Chillán, en el duelo de ida por los dieciseisavos de final de la Copa Chile 2018.