Se mueven las aguas en Blanco y Negro. La rivalidad entre Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz-Tagle crece en las oficinas de Colo Colo y ahora el empresario puertomonttino pidió formalmente la renuncia del Presidente del Directorio.

Según escribe El Mercurio, Mosa envió una carta al directorio que decía: “Ha sido tradición que el o los directores que han sido elegidos por accionistas, que luego venden las acciones con las cuales los eligieron, renuncien de inmediato a su cargo”.

Luego, el expresidente albo añade en el comunicado que “el directorio siempre ha nombrado al director de reemplazo en concordancia con la participación accionaria. Esta tradición permite evitar el costo económico que significa llamar a una junta extraordinaria de accionistas”.

Todo esto nace luego de que Ruiz-Tagle vendiera parte de sus acciones, por lo que Mosa, que compró un paquete accionario que lo lleva a controlar 34% de la propiedad, pide que el reemplazo sea de su bloque.

Pero desde la bancada del exministro aseguran que eso no es así. “Cuando Ruiz-Tagle fue elegido presidente tenía un 1,6% de las acciones. Después compró hasta llegar al 7% y en las últimas semanas vendió, quedando con 1,4%. Es decir, nunca vendió la porción que tenía inicialmente”, dicen, por lo que Mosa estaría equivocado.