El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió este martes al duro cruce con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, afirmando que “será un bonito desafío” y que trabajarán “duro” para sacar adelante la llave.

El ‘Cacique’ conoció anoche su rival en el arranque de la fase final del máximo certamen continental, donde enfrentará el 7 y el 30 de agosto a uno de los grandes equipos de Brasil.

Consultado por el oponente en la ronda de 16, el técnico del elenco popular declaró en rueda de prensa que “Corinthians será un bonito desafío. Lo conocemos muy bien, me tocó enfrentarlos como jugador y Claudio Maldonado jugó ahí. Trabajaremos para enfrentarlos de la mejor forma”.

Eso sí, ‘Tito’ aclaró que “nos daba un poco lo mismo quien tocara porque eran todos difíciles”.

Otro tema que tocó el otrora delantero fue el asunto de los refuerzos para afrontar con posibilidades la segunda rueda del Campeonato Nacional y los octavos de la Copa. El ex DT de Everton quiere definir este tópico con calma.

“Aún no entrego ninguna lista de refuerzos. Tenía que tener el panorama claro que enfretariamos este segundo semestre. Espero este fin de semana dar los nombres al directorio de los jugadores que necesitamos”, dijo.

“Creo que las limitaciones a la hora de reforzarnos nos complica a la hora de competir. Nos limita a la hora de buscar nombres que podamos traer, pero eso lo tendrán que ver los dirigentes, yo solo doy mi opinión”, agregó.

Para finalizar el tema de las próximas incorporaciones, Tapia señaló que “no tenemos un plazo para definir el plantel para este semestre. Yo sé que una vez que entregue los nombres de los refuerzos, la dirigencia hará todo lo posible para cerrar los refuerzos lo más rápido posible”.

El entrenador albo confirmó que ante Ñublense por la segunda donde la Copa Chile presentará un equipo alternativo. “Para nosotros era importante darle descanso a un grupo de jugadores que se llevaron la principal carga el primer semestre. Estamos confiados de que con el equipo que estamos entrenando sacar un buen resultado en Chillán”, sentenció.

Por último, Tapia tuvo palabras para la continuidad de Jaime Valdés en el equipo, señalando que tendrán una conversación en la cual definirán su futuro.

“No lo puedo asegurar, tengo que tener una última conversación que se dará de aquí al sábado. En este momento Jaime se encuentra fuera del país, a su llegada nos vamos a juntar y conversaremos respecto a lo que ha pensado respecto a su carrera”, cerró.