Jorge Valdivia, mediocampista de Colo Colo, exteriorizó su satisfacción por el paso del cuadro albo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018, luego de 11 años de sinsabores, tras el empate 0-0 en Medellín ante Atlético Nacional en el cierre del Grupo B.

De entrada, el ‘10’ del elenco popular llamó a los medios a valorar la clasificación del elenco popular a la fase final. “Siempre lo dije, hay que valorar lo que este equipo hizo, porque son muchos años sin haber pasado a segunda fase”, dijo.

“Se tiene que valorar. Me imagino que muchos van a destacar de forma negativa, que fuimos ratones, pero el mensaje es que avanzamos con un excelente sistema defensivo”, agregó.

Además, el ‘Mago’ expresó que “todos dudaron, menos nosotros. En algún minuto fue con justa razón, pensando que habíamos perdido los dos partidos de local y es donde nosotros debíamos hacernos fuertes”.

El experimentado volante ofensivo, en tanto, destacó el trabajo realizado por el cuerpo técnico de Héctor Tapia y además agradeció la labor del anterior equipo encabezado por el argentino Pablo Guede.

“Hay que aplaudir a Héctor (Tapia), porque tomó un sartén caliente. Estábamos más fuera que dentro”, señaló.

Respecto a Guede, Valdivia dijo que “ustedes son conscientes del cariño que le tengo a Pablo, por cómo él me recibió. Fue uno de los pocos que confió en mí. Esto también le pertenece a él. Si no hubiésemos sacado el punto en La Paz, terminamos por debajo de Bolívar”.