El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció errores que le costaron al cuadro albo la derrota este sábado por 3-2 en su visita a Unión Española, luego de ir ganando por 2-0, resultado que complica al ‘Cacique’ en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2018.

El cuadro ‘albo’ se quedó en la quinta plaza con 24 unidades, derrochó la opción de superar a Universidad de Chile (25) en el cuarto puesto, y podría quedar a lejanos 11 puntos del líder Universidad Católica, si los cruzados derrotan este domingo a Universidad de Concepción en el sur.

“Tuvimos equivocaciones que Unión Española aprovechó. Nos costó elaborar nuestro fútbol y hay un montón de factores a considerar. Fue una semana de mucho desgaste y hay que corregir los errores cometidos de cara al jueves (por Copa Libertadores)”, expresó el estratega.

“Cuando tienes un tremendo desgaste de semana a semana y no tomas los recaudos, puedes perder gente. Hemos perdido (jugadores) más por contusiones que lesiones. Se ha hecho una buena dosificación”, agregó el ex técnico de Everton.

De cara al importante cruce del 24 de mayo en Colombia ante Atlético Medellín, donde podría acceder a octavos de final de sumar, ‘Tito’ Tapia expresó que “hay que recuperar al equipo. Ofrezco las disculpas a la gente por no poder ganar hoy. Se luchó, jugó y buscó. No pudimos mantener la ventaja conseguida, y esperamos poder regalarles la clasificación el jueves”.