Antonio Fernández, ex asesor deportivo de Sevilla, Málaga y la selección española, reconoció su interés en asumir como director deportivo en Colo Colo, cargo para el que es uno de los candidatos principales de la directiva de Blanco y Negro.

En diálogo con BioBioDeportes, Fernández, quien actualmente se desempeña al interior de la organización de la liga española, fue claro al indicar que “sí, es cierto y puedo confirmar el contacto” con la directiva ‘alba’, agregando que “han habido contactos en el último mes, alguna reunión vía videoconferencia para conocernos un poco y ver en qué disposición estaba”.

“Siempre se pone contento cuando un club de la talla de Colo Colo se acuerda de uno, para liderar desde la dirección deportiva el nuevo proyecto” prosiguió el español, a lo que sumó que “evidentemente me seduce, soy un hombre de retos. Si uno se fija en mi historia, ve como del Sevilla campeón de la UEFA y Supercopa marcho al Xeréz de la Segunda División. O cómo de la selección española campeona de Europa y del Mundo marchó al Málaga, que subía y bajaba entre Primera y Segunda División”.

Sobre si llegar al balompié local sería un retroceso en su carrera, Fernández sostuvo que “ir de Europa a Latinoamérica parece el cuento al revés, pero para mí supondría un reto más. Colo Colo es un nombre grandísimo en el fútbol latinoamericano y mundial, me parece muy interesante el proyecto“.

De todas maneras, aclaró que “en Europa están terminando las competiciones y comienzan a plantearse los nuevos proyectos y a mí afortunadamente nunca me ha faltado el trabajo (…) Sí, tengo otras propuestas al frente“.

Fernández asegura que “desde que Colo Colo se pone en contacto conmigo por primera vez y a sabiendas de que no soy el único candidato, está en mi profesionalidad enterarme un poco más allá de lo que es Colo Colo. Lo conozco deportivamente hablando, veo sus partidos porque es un poco mi trabajo y conozco al plantel en general y la situación. Pero es cierto que desde que se ponen en contacto conmigo ahondo mucho más en la información, de lo que está ocurriendo, de las interioridades y el periodo electoral que ha habido en Blanco y Negro”.

Por último, Fernández comentó que “plazos como tal no nos dimos, aunque desde que empezamos a hablar hasta ahora, digamos que el plazo se va terminando, para bien o para mal. Ellos son conscientes que manejo otras opciones, que incluso llegaron antes que la de ellos, pero no hay nada cerrado (…) Estamos en ese periodo donde deben sopesar qué es lo que quieren y definir el perfil que andan buscando. No creo que se tarden mucho para el sí o el no, porque ando con otros proyectos en cartera y necesito saber si el interés va a ir a buen puerto o no”

Desde Blanco y Negro no hay información clara, ya que algunas fuentes desmintieron a BioBioDeportes la existencia de la reunión, mientras otras eligieron no hablar de la situación para tomarse el tiempo necesario y aclarar lo que pretenden. De todas maneras, resta una cita de la comisión de fútbol a realizarse en los próximos días, en la que se espera mayor claridad respecto a las opciones que manejan para llenar el puesto de gerente deportivo.