¿encontraste un error?
avísanos

Héctor Tapia: "De atrás pica el indio, eso me enseñaron cuando jugué acá"

Francisco Flores I Agencia Uno
Publicado por

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, destacó este domingo lo mostrado por sus pupilos en la victoria por 3-1 sobre Everton de Viña del Mar, en el Estadio Monumental, en el duelo que puso punto final a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con el triunfo en Pedrero, la séptima en el certamen, el elenco popular llegó a 23 unidades y solamente es superado en la clasificación por el líder Universidad Católica (31), Universidad de Concepción (26) y Universidad de Chile (24).

Tras el pitazo final, el otrora delantero analizó lo ocurrido ante los ‘ruleteros’ y de entrada se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores.

“Es admirable el esfuerzo de todos, que sostuvieron hacia arriba a Colo Colo en vez de echarse atrás. El esfuerzo de los que empezaron fue tremendo, buen trabajo de Pinares, de Fierro por la derecha. Véjar entró muy bien, la madurez futbolística de Baeza, Valdivia, Valdés, Paredes (…) El bloque defensivo fue tremendo. Me voy muy contento a pesar de tener lapsos donde no tuvimos claridad. Los jugadores entendieron y sometieron”, declaró.

“Provocamos una ventaja que fue buena, creía que nos iba a costar más. Después caímos en imprecisiones, el partido se hizo de ida y vuelta. Tenemos un equipo que jugó un partido exigente a mitad de semana con viajes de por medio, que hicieron que el partido fuera de ida y vuelta”, complementó.

En la misma línea, ‘Tito’ señaló que “hemos tenido poco tiempo de trabajo, nuestro traspaso de ideas ha sido más audiovisual, hablando con ellos, trabajo en cancha hemos tenido dos o tres días. Cuando tienes un grupo con tremendo recorrido futbolístico es más fácil el traspaso de ideas. Hoy empezamos jugando de una forma, a mitad cambiamos y lo adquieren muy rápido. Es cosa de trabajo”.

Consultado, por último, por el choque con Deportes Iquique y su reencuentro con Miguel Riffo, su ayudante técnico en el título del 2014, Tapia expresó que “Miguel está haciendo una buena campaña, hoy iban ganando y les empatan. Existe conocimiento de los dos lados, así que será un bonito partido”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3j3
URL Corta: http://rbb.cl/k3j3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS