Mañana Colo Colo visita a Delfín por el cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los albos marchan últimos con un solo punto y si quieren avanzar a los octavos de final deberán ganar los duelos que le restan.

Pero ahora los albos recibieron una mala noticia. La Conmebol los multó con 20 mil dólares (12.3 millones de pesos) por varias infracciones que cometieron en el partido ante Bolívar.

Entonces dirigidos por Pablo Guede, Colo Colo incumplió con algunos artículos de la Copa Libertadores, entre ellos el 88 que señala que “todos los equipos deberán estar en la ciudad (o en un radio de 100 kms) en la cual se realizará el partido por lo menos 24 horas antes del inicio del mismo”. En dicha oportunidad, el Cacique solo llegó horas antes a La Paz.

Además, los suplentes albos no utilizaron los petos para realizar sus ejercicios precompetitivos antes del partido contra Bolívar.

Como si fuera poco, la Conmebol denunció que tampoco hubo un representante de Colo Colo en la reunión de coordinación, situación que pasó a llevar el artículo 89.

Al final del comunicado, el organismo que rige el fútbol sudamericano señaló que si se repiten estos actos se considerará como una situación agravante por lo que las consecuencias podrían ser peores.