Héctor Tapia prepara a su formación para su nueva etapa en Colo Colo, la que incluiría al defensor argentino Julio Barroso.

El ‘Almirante’, traído por ‘Tito’ a principios de 2014 y pieza clave del título de la estrella 30, volverá a las citaciones para el encuentro con Curicó Unido.

Recordemos que el campeón del mundo sub-20 con Argentina estuvo ‘cortado’ para los duelos ante San Luis, Universidad de Chile y Deportes Temuco.

Si bien Tapia no confirmó la titularidad del campeón con O’Higgins, es probable que Barroso aparezca dentro de los once elegidos.

Lo llamativo, según BioBioDeportes, es que Tapia ocuparía una línea de a tres y no de cuatro defensores como lo hizo en su primer periodo en Colo Colo.

De esta manera Barroso jugaría junto a Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde. El ‘Almirante’, eso sí, ocuparía la posición de líbero y el ‘Chaco’ de central por la izquierda.

La otra novedad estaría en el conductor. Tras la suspensión de Jorge Valdivia por acumulación de amarillas, el joven Bryan Carvallo asumiría en el puesto de ’10’. Esteban Paredes, por su parte, arrancaría desde el banco por precaución.

La más probable formación sería con Agustín Orión; Zaldivia, Barroso, Insaurralde; Felipe Campos, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Gabriel Suazo; Carvallo; Octavio Rivero, Iván Morales.

El compromiso entre Curicó y Colo Colo se jugará este sábado en el estadio La Granja a las 12.00 horas.