Colo Colo recibió una dosis de tranquilidad el fin de semana, luego de semanas turbulentas. El triunfo ante Deportes Temuco del pasado sábado permitió a los ‘albos’ tomar impulso tras las salidas de Aníbal Mosa desde la presidencia de Blanco y Negro y también la de Pablo Guede desde el cargo de entrenador.

Pero, más allá de la victoria, en el ‘Cacique’ mantienen la incertidumbre respecto a quién asumirá en reemplazo del argentino. Por ello, la búsqueda sigue y considera como elemento central que se tratará inicialmente de un periodo hasta fin de año, donde se definirá el proyecto deportivo que pretenden llevar adelante desde la concesionaria.

En ese contexto, el primer nombre con el que se reunieron desde la directiva encabezada por Gabriel Ruiz-Tagle fue Jaime Vera, quien se habría manifestado a favor a asumir bajo la condición antes mencionada, según indica El Mercurio.

El medio reporta que Vera estaría dispuesto a asumir hasta el término del Campeonato Nacional y causo buena impresión entre los directivos, quien también se reunirán con Héctor Tapia, otro de los candidatos al cargo. De todas maneras, la decisión final será sometida a la opinión del directorio de ByN.

Quien finalmente acepte ser el sucesor de Guede deberá hacerlo en condiciones económicas distintas a las del trasandino, ya que desde el club pretenden reducir en un 40 por ciento el sueldo que se destinaba para el cuerpo técnico hasta hace unas semanas.