El nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, dio su primera conferencia de prensa como timonel de la institución.

“Para mí es un gran placer volver a este lugar…y ver caras conocidas con las cuales compartí momentos importantes”, dijo de partida.

Consultado por su vuelta al Monumental, el presidente señaló que se reunió con el plantel del cacique y se reencontró con viejos conocidos.

“Fui a las 10:30 horas a visitar al plantel, fue una recepción muy cordial, me permití reencontrarme con amigos como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro. Esteban me insistió en la importancia de estar más cerca en el camarín, y así lo vamos a hacer. Me sentí bienvenido”, dijo.

En cuanto a la continuidad de Pablo Guede al mando del ‘popular’, Ruiz-Tagle confesó que no está en condiciones de asegurar su permanencia.

“Nosotros tal como lo dijimos ayer, le reiteramos a Pablo Guede la intención de que permanezca en el club, él tiene la certeza que contará con todo nuestro apoyo, sin letra chica. Guede es un entrenador que tiene las condiciones para sacar los desafíos que tenemos pendiente. Queremos que él se mantenga en Colo Colo. No estoy en condiciones de asegurar su permanencia”.

El timonel aclaró además que por ahora no tienen un plan B en caso de que Guede se vaya.

“No tenemos un plan B, no hemos hablado con ningún otro profesional. En este momento, el directorio no tiene un plan B ni ha contactado a nadie para reemplazar a Guede”, lanzó.

Ruiz-Tagle tuvo palabras para la polémica entre Julio Barroso y Pablo Guede, señalando que “como directivo del club yo no debo interferir en las decisiones técnicas del entrenador, si Guede decide prescindir de un jugador, lo respetamos”.