Con un llamado a la unidad asumió esta jornada Gabriel Ruiz-Tagle la presidencia de Blanco y Negro, concesionaria que controla a Colo Colo.

Luego de una votación se confirmó que el exministro del Deporte de Sebastián Piñera, que en algún momento fue citado a declarar en caso del papel higiénico, retornará al puesto que ocupó entre 2007 al 2010.

De cara a su nueva etapa, el exsecretario de Estado destacó que desea “producir un cambio grande en la mentalidad y la situación del club, en el sentido de generar un ambiente de unidad”.

“Terminar con peleas, divisiones. He invitado al resto de los directores a participar activamente en el funcionamiento del club”, añadió, recalcando que “un club donde el directorio está unido, se refleja también, a la larga, en resultados deportivos”.

De cara a lo que viene, Ruiz-Tagle adelantó también que “será un desafío muy grande para todos los colocolinos. Quiero llamar y agradecer a toda la gente que nos ha apoyado. A unirse más que nunca. Queremos que esto sea un gobierno de unidad, no de división. Están todos invitados”.

“Estamos elaborando un plan de desarrollo muy ambicioso de Colo Colo. En el sentido de proyectarlo hacia los tiempos que vienen”, complementó.

Finalmente, Gabriel Ruiz-Tagle también tuvo palabras para el futuro de Pablo Guede, entrenador del primer equipo ligado a su antecesor, Aníbal Mosa, avisando que -por ahora- continuará en su función: “Él está en medio de un proceso y creemos que debe terminarlo. Para eso va a contar con todo nuestro apoyo. Lo mejor para el club es terminar los procesos y apoyar. Nos reuniremos con él”.