Esteban Paredes, delantero y capitán de Colo Colo, aseguró que el triunfo albo este domingo por 3-1 sobre Universidad de Chile, en el Superclásico 183 disputado en el Estadio Nacional, es mérito principalmente del entrenador Pablo Guede.

Tras el pitazo final del derbi, donde fue la figura al marcar un doblete en Ñuñoa, el ‘7’ del elenco popular le brindó un fuerte espaldarazo al estratega de origen argentino, que recientemente echo pie atrás a su renuncia en el banco albo ante el apoyo del plantel.

“Siempre el respaldo es en cancha, más allá que uno pueda alabarlo o criticarlo, hoy hicimos un gran partido, se trabajó lo que se hizo en la semana. Él nos dio las armas para doblegar al rival”, expresó el artillero.

Además el jugador de 37 años, que llegó a 200 goles en su carrera y se convirtió en el segundo máximo goleador histórico en superclásicos -con 14 dianas-, indicó que “fuimos los justos vencedores. Fue un gran gol (el segundo). Los clásicos por ahí uno se prepara de una mejor forma y sabemos jugar estos partidos de buena manera”.

Para finalizar, el mundialista en Sudáfrica 2010 expresó que “estas fueron dos semanas muy duras, complejas. Se me estaban acabando las fuerzas, se veía un camarín que no estaba del todo bien, pero este equipo es fuerte, unido, y hoy lo demostró más que nunca”.

Con sus dos goles de hoy, Paredes se colocó al frente de la tabla de goleadores del Campeonato Nacional con ocho conquistas, superando por una a Gabriel Torres (Huachipato) y Tobías Figueroa (Unión Española).