La nueva caída de Colo Colo en la Copa Libertadores sembró incertidumbre en Macul. Las opciones de clasificar se complicaron para los albos y los hinchas comenzaron a pedir la cabeza de Pablo Guede.

El entrenador argentino está dirigiendo por cuarta vez en la Copa Libertadores y en esta edición suma dos derrotas y un empate. Malos números para un la primera rueda del certamen.

Lee también: Un solo punto: Colo Colo marcha en el último lugar del grupo B en la Copa Libertadores

Pero ¿Cuáles son las cifras de Pablo Guede dirigiendo en Copa Libertadores? El DT trasandino estuvo con el certamen dirigiendo a Palestino, San Lorenzo de Almagro y ahora a Colo Colo, en total suma solo tres triunfos en 19 partidos en total. A continuación desmenuzamos las cuatro campañas del ‘Cacique’.

La campaña con Palestino en 2015 fue la mejor de las tres hasta ahora. Con los árabes superó la primera fase contra Nacional de Uruguay donde ganó en la ida (1-0) y perdió en la vuelta (2-1), pero el gol de visita hizo que avanzaran a la fase de grupo.

Allí terminó la travesía copera de ‘Tino Tino’. Vencieron dos veces a Zamora, empataron y perdieron con Wanderers y contra Boca Juniors cayeron en dos oportunidad. Quedaron terceros con un total siete puntos en seis partidos.

La campaña internacional con San Lorenzo no fue muy distinta. En 2016, los de Boedo enfrentaron a Toluca, Gremio y Liga de Quito. En esa edición Guede no cosechó triunfos y solo logró cuatro empates y dos derrotas, cayendo ante los mexicanos y los ecuatorianos. Cuatro puntos en seis partidos.

En 2017 jugó la fase previa contra Botafogo con los albos. En esa oportunidad solo jugó dos partidos donde cayó 2-1 en Brasil y empató 1-1 en Santiago. Quedó eliminado.

Y ahora con Colo Colo la cosa no es muy diferente. Con los albos tiene dos derrotas (Atlético Nacional y Delfín) y un empate donde suma solo un puntos en tres partidos.

Eso sí, a Guede todavía le quedan los tres partidos de la segunda rueda para redimirse pero para eso debe ganar todo lo que falta para acceder a la siguiente fase.