Cada vez quedan menos horas para el segundo partido de Colo Colo por la presente Copa Libertadores, encuentro en que Pablo Guede ha ideado un trabajo espacial con el anhelo de rendir en la altura de La Paz ante Bolívar.

Durante la jornada del lunes el hincha colocolino se enteró de la primera baja confirmada: se trata del volante César Pinares, quien no viajará por una lesión.

Lee también: César Pinares sufre lesión y no jugará ante Bolívar por Copa Libertadores

El otro que quedó fuera de la citación fue Fernando Meza, quien viene recién de superar una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Recordemos que el exdefensor del Necaxa regresó a los entrenamientos el pasado viernes e incluso Guede lo probó en el equipo titular en los entrenamientos de aquel día.

Conocida estas dos ausencias, Guede prepara al equipo que arrancará de titular el próximo miércoles. De acuerdo a BioBioDeportes, el estratega argentino dejaría a la banca a dos de sus principales figuras: Jaime Valdés y Esteban Paredes.

La idea de Guede es aguantar el primer tiempo con un mediocampo poblado y llegar al arco rival por las bandas. Así la labor de Óscar Opazo asoma como fundamental para las aspiraciones del Cacique.

En reemplazo de Paredes ingresaría Nicolás Orellana pero no como delantero centro, sino bien apegado por la izquierda, lo que pretendía hacer con Pinares.

Lo anterior dejaría a Gabriel Suazo preocupado más de lo defensivo y a Octavio Rivero solo en punta.

En el puesto del ‘Pajarito’ estaría Claudio Baeza, quien pasaría de la zona defensiva al mediocampo dejando ese lugar para Felipe Campos.

De esta manera, el ensayo de Guede de este lunes fue con Agustín Orión en el arco; línea de a tres con Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Felipe Campos; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza y Gabriel Suazo en la zona media; Jorge Valdivia en la creación más Nicolás Orellana apegado a la banda izquierda, para dejar en ataque a Octavio Rivero.

Cabe mencionar que Julio Barroso viajará este martes a Calama junto a sus compañeros, por lo que no se descarta que en caso de estar 100 % recuperado de su lesión aparezca de titular en La Paz.

Recordemos que el duelo entre Colo Colo y Bolívar se disputará este miércoles en el Estadio Hernando Siles a partir de las 19.15 horas.