07-03-2018 a las 21:28

Aníbal Mosa sobre expediente disciplinario de la Conmebol: Nos vamos a defender

Publicado por: Nicolás Maureira

ARCHIVO | Hans Scott / Agencia UNO

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a las posibles sanciones que podría recibir Colo Colo por el incumplimiento en normas de seguridad en los partidos de local.

Recordemos que en la jornada de ayer BioBioDeportes reveló la carta que el jefe de departamento Estadio Seguro, José Roa, le hizo llegar a la concesionaria, la cual indicaba el “déficit en seguridad” y la infracciones a las “condiciones de ingreso y permanencia” en el Estadio Monumental.

Lee también: Estadio Seguro le enrostra a Colo Colo todos sus incumplimientos de seguridad

A lo anterior se sumó el expediente disciplinario que abrió la Conmebol por la conducta de hinchas en el encuentro de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, principalmente por el uso de fuegos de artificiales por un grupo de fanáticos y la instalación de 30 banderas.

“Revisamos la carta que recibimos de Estadio Seguro y estamos implementando cuáles son nuestras responsabilidades para mejorarlas”, dijo tras una reunión de directorio.

“Llegaron 40 mil personas y el comportamiento fue ejemplar, así que esperamos defendernos correctamente ante la Conmebol”, agregó.

Colo Colo arriesga desde una amonestación como sanción, multa económica o hasta jugar sin público en los partidos de local.

El futuro gerente deportivo

Mosa, además, descartó que en la reunión de este miércoles se establecieran los criterios para definir las características del futuro gerente deportivo.

“No estamos buscando todavía, vamos a dejarlo para la próxima reunión conversar sobre el perfil del gerente deportivo y cuándo lo vamos a buscar”, expresó.

Para aquel cargo, Mosa espera que “sea ligado al club y que tenga experiencia en el manejo de camarín y en las negociaciones”.

Escucha Radio Bío Bío