El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, adelantó lo que será el estreno en la Copa Libertadores 2018, este martes ante Atlético Nacional en el Monumental, afirmando que “estamos bien, llegamos cómo queríamos”.

En rueda de prensa, el estratega de origen argentino alabó de entrada a su primer rival por la fase de grupos del certamen continental. “No voy a descubrir yo a Atlético Nacional. Es un pedazo de equipo. Tienen jugadores desequilibrantes y tienen a uno de los tres mejores entrenadores de Sudamérica. Almirón hizo funcionar siempre como quiso en los clubes que estuvo. Tienen jugadores de alta calidad”, dijo.

“Espero que evitemos todo lo bueno que tienen. Trataremos de controlar sus virtudes, que son muchas, y espero que le hagamos daño por sus puntos más débiles. Tenemos que tratar de evitar sus circuitos de juego. Y ellos empiezan a jugar con el arquero, que tienen buen juego con los pies. Es un jugador más, entonces nosotros somos un jugador menos a la hora de presionar. Debemos equiparar eso”, agregó.

En cuanto a cómo llega su escuadra al debut internacional, tras una derrota y un empate en sus últimos partidos por el Campeonato Nacional, Guede indicó que “estamos bien, llegamos cómo queríamos. Salvo el imprevisto de Julio (Barroso). Pero estamos conscientes de lo que queremos. Para mí no es el partido más importante de la temporada, sino que un partido más. Lo estamos preparando como con cualquier rival. Estamos descansados y llegaremos bien”.

Además, el extécnico de Palestino y San Lorenzo aclaró que “estoy muy tranquilo. Quiero que estos jugadores disfruten el torneo que se ganaron competir. Es un torneo espectacular y súper lindo. En vez de sufrir, debemos disfrutar. Todos. No nos podemos hacer cargo de lo que pasó atrás, debemos ir paso a paso y competir de la mejor manera”.

Respecto a la obligación de salir de los fracasos de los últimos años, el trasandino aclaró que “nosotros quedamos eliminados con Botafogo que llegó a la semifinal (N de la R.: cuartos de final). Y cuando nos eliminaron, parecíamos los más malos del mundo. Entonces hay que saber con quién se mide y si están todas las condiciones que rodean a un equipo para poder seguir avanzando”.

“Está el tema monetario. Boca repatrió a Tevez o River firmó a Pratto por 11 millones de dólares. No quiere decir que van a ser campeones, pero corren con ventaja. Es mucho más amplio el tema que solo echarle la culpa a los jugadores o a los entrenadores de un fracaso del fútbol chileno. Algo falla”, apuntó.