Colo Colo tendrá un difícil debut en la Copa Libertadores cuando enfrente a Atlético Nacional el próximo martes 27 de febrero. El cuadro verdolaga llega precedido de grandes actuaciones en el certamen continental, donde se coronó campeón en 2016 bajo el mando de un conocido del país, Reinaldo Rueda.

En el papel, ambos cuadros parten como favoritos en la zona que comparten junto a Bolívar y Delfín, por lo que el enfrentamiento que sostendrán será vital para sus aspiraciones en la copa.

El entrenador del cuadro colombiano, Jorge Almirón, se refirió lo que será el debut en el certamen continental, indicando que “empieza el torneo más importante del continente. Vamos a enfrentar a un equipo muy difícil, que de local se hace fuerte, conozco al técnico y es un equipo muy agresivo. Estamos preparados, hay que recuperar a los jugadores que les tocó jugar”.

A pesar de que en el campeonato local marchan segundos tras cinco partidos disputados y vienen de conseguir una importante victoria frente a América de Cali, Almirón no se confía y piensa que Nacional aún debe mejorar. “El equipo tiene que dar mucho más todavía. Tengo mucha confianza que con el correr de los partidos va a generar mucho mejor juego, de a poco va interpretando algunas cosas y tenemos potencial para mejorar”, concluyó.

El club colombiano espera con grandes ansias su debut en el certamen continental, y así quedó demostrado con la especial motivación que publicaron en su Twitter oficial. “20 veces hemos luchado por este sueño, cinco de ellas fuimos semifinalistas, tres veces jugamos la final y de esas en dos nos quedamos con la gloria”, indicaba la arenga.