Dentro de los cuatro refuerzos que trajo Colo Colo a mitad del año pasado para pelear el torneo de Transición, hubo uno que no destacó. Proveniente del Necaxa, Nicolás Maturana llegó con el visto bueno de Pablo Guede y de la prensa especializada, pero al final su aporte fue escaso.

El ex seleccionado sub-20 no tuvo protagonismo en la estrella 32 del Cacique. Jugó siete partidos, siendo titular en tres de ellos. Sumó otros cuatro por Copa Chile, certamen donde marcó su primer y único gol con la camiseta alba.

La realidad de Maturana para la presente temporada es peor que la anterior. El formado en Universidad de Chile no es considerado por Guede, quien no lo ha citado en ninguno de los encuentros.

Por eso el jugador buscaría cambiar de aires para relanzar su carrera. Palestino lo quiere, pero el zurdo aún sigue en Macul.

Según La Tercera, la relación de Pablo Guede con el técnico del ‘Tino Tino’, Germán Cavalieri, frenarían el arribo de Maturana al cuadro árabe. Los argentinos arrastran diferencias luego que el exténico de Deportes Valdivia acusara a su compatriota de espiar sus entrenamientos.

“Nicolás quiere venir a Palestino, pero Guede no lo deja. Es algo inexplicable”, aseguran desde la dirigencia de Palestino.

Maturana tiene contrato con Colo Colo hasta 2020. Palestino busca un préstamo y tiene hasta las 20.00 horas del jueves para inscribirlo. Recordemos que el ‘Nico’ jugó en el elenco tetracolor entre 2015 y 2016.