El debut de Colo Colo en Copa Libertadores se acerca a pasos agigantados. Los albos enfrentarán el 27 de febrero a Atlético Nacional en el Estadio Monumental con la misión de empezar con el pie derecho un torneo que es la gran obsesión de los hinchas.

Pablo Guede pudo conformar un plantel competitivo y el principal objetivo es pasar la fase de grupos, algo que el Cacique no logra hace 11 años. En dicha ocasión, guiados por Claudio Borghi, Alexis Sánchez y Humberto Suazo, los albos alcanzaron los octavos de final, instancia donde fueron eliminados por el América de México.

Uno de los llamados a liderar el gran desafío que tiene Colo Colo esta temporada es Jorge Valdivia. El ‘Mago’ ha mostrado un gran nivel en el torneo local donde fue pieza clave para la obtención de dos Supercopa y el Torneo de Transición, por lo que espera replicarlo en la arena internacional.

Valdivia fue enfático en trazar el objetivo del equipo en la Copa. “Cada uno de nosotros tiene la ilusión de poder pasar esta fase. Tenemos que pasar como sea de la fase grupos. La presión que cada uno de nosotros tenemos de forma positiva nos tiene que llevar a tener esa conciencia de que tenemos de avanzar”, dijo en la tarde de ayer en medio de un evento de un marca deportiva.

Antes del debut por la Libertadores, Colo Colo deberá afrontar dos encuentros por el Campeonato Nacional: este sábado frente a Palestino y el próximo 23 de febrero ante O’Higgins.

El ‘Mago’ no quiere dejar de lado ningún frente y asume la dificultad que tendrá el torneo local. “No existen grandes diferencias, el campeonato recién empezó y la mayoría de los jugadores se comienza a sentir cómodos en la cuarta o quinta fecha. Sería lo ideal ganar todos los partidos 4 o 5 cero, pero eso es difícil hoy”.