Colo Colo debutó con éxito en el torneo de Primera División, luego de superar a Deportes Antofagasta en la primera fecha por 2-1.

Por ello, la alegría fue la constante en los ‘albos’, que vieron como el ambiente complejo de los primeros días ante la falta de refuerzos se revirtió luego de las llegadas de Juan Manuel Insaurralde, Carlos Carmona y César Pinares.

Precisamente sobre este último la tranquilidad no es completa, debido a la situación contractual que presenta el volante de 26 años, quien se acogió a la figura de autodespido para dejar el Al-Sharja de Emiratos Árabes, cuadro donde había arribado apenas cuatro meses antes.

Lee también | El problema del autodespido de Pinares: Al Sherjah envió un reclamo a la FIFA

Para que Pinares pueda jugar, necesita contar con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), el que debería ser enviado por el cuadro árabe. Pero la salida autogestionada podría complicar ese trámite, ya que desde Al-Sharja no están conformes y ya presentaron un reclamo ante FIFA.

El organismo internacional deberá resolver qué ocurrirá con el pase del jugador, que podría recibir una autorización provisional para poder jugar. A eso apuestan en Colo Colo, según indicó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

“En el caso de Pinares, hemos dado las notificaciones que corresponden al club árabe y también con FIFA, hemos ingresado su contrato federativo de él” indicó el directivo tras el partido en Antofagasta, agregando que “esperamos tenerlo habilitado en los próximos días”, lo que sería antes del partido ante Atlético Nacional por Copa Libertadores, que se jugará el 27 de febrero.

Hasta esa fecha, Pinares se encontrará trabajando en lo físico y podría participar de partidos amistosos, como el que Colo Colo disputará ante UTC de Cajamarca. El propio futbolista sostuvo que “por lo que tengo entendido, podría jugar este amistoso. Me serviría mucho un partido internacional, porque no es lo mismo entrenar o jugar un reducido“, en declaraciones que recoge El Mercurio.

El encuentro entre el ‘Cacique’ y el cuadro peruano se disputará este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.