Ayer llegó César Pinares a Colo Colo. El mediocampista superó la revisión médica de rigor y fue oficializado como el cuarto y último refuerzo del Cacique.

Sobre su llegada al cuadro albo, Pinares comentó lo difícil que fue destrabar su situación con el Al Sharjah diciendo que “lo único que quiero siempre es estar sano para poder jugar. Estaba un poco estresado. Lo único que quería era destrabar mi vínculo para llegar acá”.

El volante llegó al Cacique luego de que se autodespidiera del Al Sharjah, pero luego de eso el club de qatarí lo denunció en la FIFA.

En su presentación también aseguró que “allá me llevó el técnico (José Peseiro) y tras un par de resultados malos, lo echaron. Después me lesioné y me enteré que no me tenían registrado en el equipo. Ahí empezó todo”.

Y eso donde todo empezó al parecer está lejos de terminar porque su llegada trajo también algunos problemas para Colo Colo. Según detalla El Mercurio el conjunto de Medio Oriente, que pagó 2,7 millones de dólares por el volante, puede negarse a mandar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Sin el documento, el jugador no podrá debutar con el Cacique.

Los albos ya se movieron para que Pinares pueda jugar por lo que pidieron un pase provisional a Zurich para que el futbolista pueda vestir la camiseta del Cacique mientras se toma una resolución sobre su caso, pero todo esto no acaba aquí.

En el Al Sharjah quedaron molestos con el chileno y llevaron el caso a la justicia deportiva. De hecho el brasileño Eduardo Carlezzo, el mismo abogado que representó a Chile en el caso Cabrera, defiende a Pinares y afirmó que “el Al Sharjah ya puso el reclamo en la FIFA. No puedo hacer más comentarios”

¿Qué pasa si el club qatarí tiene la razón? Pinares tendría que pagar e incluso Colo Colo podría perder a su último refuerzo en medio del campeonato nacional. “Sería como cortarme las piernas”, aseguró.