La 32º estrella que bajó Colo Colo el semestre pasado tuvo como grandes protagonistas a jugadores como Jaime Valdés, Esteban Paredes y Jorge Valdivia, sin embargo, hay otros que comenzaron remando desde atrás para convertirse en piezas claves del andamiaje del cuadro albo.

Tal es el caso de Oscar Opazo, el lateral cerró un fin de año redondo con el Cacique, transformándose en pieza fija en las alineaciones de Pablo Guede y anotando goles importantes que ayudaron a los albos a levantar la copa.

El ‘Torta’ se encuentra con el plantel comenzando la pretemporada y tuvo tiempo para referirse al tema que más preocupa en la hinchada popular: los refuerzos. Acerca de la tardanza en la llegada de nuevos nombres, Opazo afirmó que “es entendible que el hincha este impaciente con la espera de los refuerzos, pero mi trabajo es enfocarme en la pretemporada, no pienso en nada más. Si llegan compañeros obviamente que sea para reforzar el equipo”.

No ha sido un inicio de año tranquilo para el Cacique ya que se han tenido que reponer de la pérdida de dos importantes jugadores por lesiones: el juvenil Iván Morales y el uruguayo Octavio Rivero diezmando considerablemente la zona de ataque de Pablo Guede, esto se suma al fracaso en las negociaciones para traer a figuras como Lucas Barrios y Carlos Carmona.

¿Deberia reforzarse esa zona?, el lateral albo fue enfático al indicar que “siempre los equipos necesitan reforzarse, no basta con salir campeón y quedarse con lo que tenemos, pero nosotros estamos enfocados en la pretemporada, estamos trabajando durísimo para competir de la misma manera en los torneos que tenemos por delante”.

El primer desafío del año para Colo Colo será la Supercopa, donde enfrentarán a Santiago Wanderers el próximo 26 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.