Mientras en la Universidad de Chile celebran la llegada de su refuerzo estrella, Yeferson Soteldo, las cosas no marchan de lo mas bien en Colo Colo.

La tardanza en materia de incorporaciones y la salida de algunos jugadores que tenía considerados han mermado el ánimo del técnico albo Pablo Guede, que a pocos días de comenzar la pretemporada en La Serena no cuenta con el plantel que tenía en mente.

Carlos Carmona es el mayor deseo del argentino, sin embargo, y pese a tener un acuerdo económico con el jugador, desde el Atlanta United se niegan a dejarlo partir y en Macul temen que pueda repetirse una situación similar a la de Lucas Barrios, quien era el gran anhelo del ‘pueblo albo’ para disputar la Libertadores pero que, por diferencias con Aníbal Mosa, terminó desechando la opción para fichar en Argentinos Juniors.

La conformación del plantel ha sido un verdadero dolor de cabeza para Colo Colo. La lesión que sufrió el joven delantero Iván Morales fue un golpe que nadie esperaba y se suma a la bajas de Marco Bolados y Andres Vilches, quienes partirían a préstamo a la Universidad Católica. Esto abriría la opción de agregar una nueva pieza en el ataque y Bryan Carrasco es el nombre que se maneja luego de tener el visto bueno de Guede.

Sin embargo, Mosa quiere darle en el gusto al técnico argentino y para ello ya aprobó junto a la directiva un presupuesto total de 3 millones de dólares para invertir en fichajes, siendo Carmona junto a un central (Cristián Suárez de Everton ya fue contactado) la principal meta.

De no concretarse el arribo del ex mundialista, en la directiva ya comenzaron a circular nombres y según El Mercurio en tierras aztecas estaría la solución, siendo Francisco ‘Gato’ Silva el elegido.

El seleccionado nacional ya habría sido pedido por Guede el año pasado, pero se deberá realizar un importante desembolso económico. “Hace un año Guede nos pidió al Gato como fichaje, pero no daban las cifras”, apuntaron desde Blanco y Negro. ¿Cambiará a Carmona por Silva Colo Colo? Sólo el tiempo lo dirá.