La alarma sonó y obligó a un cambio de planes. Luego que el miércoles Lucas Barrios descartará su arribo a Colo Colo tras acusar desinterés por parte del presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, este último emprendió viaje rumbo a Buenos Aires para intentar acercar posiciones y lograr su llegada al club.

Mosa interrumpió sus vacaciones en Puerto Montt y viajó rumbo a Santiago, donde esta tarde se reunió con el director e integrante de la Comisión Fútbol, Pablo Morales, para iniciar su viaje a la capital argentina.

Barrios manifestó su molestia con el presidente del directorio, apuntando su necesidad de hablar con él para concretar el acuerdo. Una situación que sorprendió al interior de la regencia, ya que creían que las negociaciones avanzaban, siempre bajo la responsabilidad del anteriormente mencionado Morales.

Pese a los duros descargos del trasandino, en ByN decidieron seguir adelante con la negociación y alcanza un acuerdo, buscando satisfacer la petición del DT Pablo Guede, quien puso a Barrios como su prioridad en ataque.