El presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, describió como “accesible” el grupo en que quedó Colo Colo para Copa Libertadores, a la vez que descartó la llegada de Matías Fernández como refuerzo.

Tras el sorteo de Copa Libertadores -donde Colo Colo quedó ubicado en el Grupo 2 junto a Atlético Nacional (Colombia), Bolívar (Bolivia) y Delfín (Ecuador)– Mosa indicó a BioBioDeportes que “en el papel se ve accesible, pero para mí, Copa Libertadores es una de las competencias más fuertes del mundo, por lo que significa el fútbol en Sudamérica. Por eso no hay que mirar a nadie en menos, vamos a ir con lo mejor que tenemos y esperamos pasar de fase, que es lo que nos interesa”.

El directivo respondió a diversos temas que afectan la conformación del plantel, como por ejemplo sobre la continuidad de Pablo Guede como DT, apostando a que así será. “Yo quiero que siga. Tiene contrato vigente, tiene toda la intención de continuar. Los jugadores y nosotros creemos que se ha hecho un buen trabajo y esperamos que, por el bien del proceso, continúe” sostuvo, agregando que incluso habían conversado sobre el grupo que enfrentará el ‘Cacique’ y que para el entrenador “es un grupo accesible. Hay un tema de altura, traslados y otras cosas, pero él piensa que es un grupo accesible”.

Sobre Matías Fernández, el accionista descartó de plano su retorno. “Lo que pasa es que creyeron que estábamos en Europa. Nos pidieron seis millones de dólares, más contrato y una serie de cosas. Nosotros no ponemos en duda la calidad del ‘Mati’, pero esos valores son prohibitivos para el fútbol nacional” expresó.

Otro nombre que ha sido mencionado es el de Lucas Barrios, recientemente desvinculado de Gremio y sobre quien comentó que “no hemos conversado con él, porque estábamos esperando que las cosas decanten, terminar otras conversaciones que tenemos y también este sorteo”.

Por último, Mosa invitó “a los colocolinos que tengan confianza. Tenemos una buena base de equipo y lo vamos a reforzar inteligentemente para avanzar en Copa Libertadores”.