Uno de los nombres estelares que aparecía como opción de refuerzo en Colo Colo de cara al año 2018 era Matías Fernández, lo que despertó la ilusión de la hinchada ‘alba’ ante el posible retorno de uno de sus favoritos.

La operación parecía complicada, debido a que el volante recién arribó a Necaxa, su actual club, a mediados de año y todavía cuenta con contrato vigente. Un escenario que finalmente se mantendría, ya que el jugador desecharía por ahora volver a Macul y buscaría respetar su acuerdo con la escuadra azteca.

Según indica El Mercurio, en Blanco y Negro recibieron la negativa del futbolista. “Era de suponer que su respuesta sería no, pero igual quisimos hacer las gestiones. Entendemos que la decisión del jugador es definitiva” indicó una fuente de la directiva del ‘Cacique’ al medio.

Ante ello, el nombre que surgió rápidamente como alternativa para el mediocampo es el de Yeferson Soteldo, perteneciente a Huachipato y cuyo representante había reconocido hacer días a BioBioDeportes que Aníbal Mosa, presidente de ByN, se había acercado para manifestar su interés en incorporarlo.

De todas maneras, Colo Colo debería luchar con otros equipos, principalmente extranjeros, que pretenden al venezolano, cuyo pase está avaluado en 5 millones de dólares.