El pasado miércoles 13 de diciembre Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

La alegría en el ‘Rojo’ y sus hinchas fue total. El club, conocido como el ‘Rey de Copas’, volvía a tocar la gloria internacional tras varios años de sequía.

Sin embargo, la felicidad del momento fue desapareciendo de a poco se instaló la incertidumbre. Esto, porque el entrenador, Ariel Holan, de inmediato puso en duda su continuidad.

Y es que el director técnico no olvida los problemas que tuvo con parte de la hinchada desde su llegada. En específico, con la ‘barra brava’ de la institución, una situación que derivó en amenazas a él y su familia.

Por todo lo anterior es que en el club trasandino ya comienzan a manejar un ‘plan B’, como lo detalla esta jornada el portal de la señal televisiva TyC Sports.

¿Quién sería el principal candidato de la dirigencia? Un conocido nuestro. Nada menos que Pablo Guede, actual director técnico de Colo Colo, agrega el mismo sitio.

“La dirigencia encabezada por el presidente Hugo Moyano tiene en carpeta el nombre de Pablo Guede, actual técnico de Colo Colo, para continuar con el proyecto y afrontar la Copa Libertadores 2018″, sentencia el citado medio.

“El ex DT de San Lorenzo, que viene de consagrarse campeón del torneo chileno, parece haber sacado una pequeña ventaja. A Independiente lo habría seducido los buenos desempeños de Guede en el país trasandino, donde además ganó la Copa Chile 2016 y la Supercopa de Chile 2017″, añade TyC.

Eso sí, por ahora el objetivo principal del ‘Rojo’ sería buscar la continuidad de Holan, quien, por ahora, no parece muy entusiasmado con la idea de seguir.

Por otro lado, recordemos que Aníbal Mosa, que se encuentra en Luque por el sorteo de la Copa Libertadores, asegura que Guede continuará en el ‘Cacique’.

“Sí, claro que sigue”, confirmó el timonel ‘albo’ en conversación con Eugenio Salinas, corresponsal de Bío Bío Deportes. ¿Cambiará algo con el interés de Independiente?