El delantero Esteban Paredes fijó a la Copa Libertadores como el principal desafío que tendrá Colo Colo en 2018, a la vez que se mostró entusiasmado con un posible retorno de Matías Fernández y Lucas Barrios al equipo.

En entrevista a El Gráfico Chile, Paredes indicó que la Libertadores “claramente es el mayor desafío, ya sea porque nosotros lo queremos, la gente está entusiasmada y la verdad es que vamos a trabajar muy duro para eso”.

“Vamos a trabajar para darle una alegría a la gente, para nosotros también, porque hemos sufrido mucho las eliminaciones anteriores, donde quedamos afuera con nueve puntos las dos veces y por diferencia de goles. Ahora queremos tratar de clasificar antes, de ganar el grupo y después puede pasar cualquier cosa” agregó el atacante.

Para el zurdo, su equipo “está más aceitado, terminó jugando de una manera extraordinaria. Yo sé que la Copa Libertadores es muy diferente, es muy competitiva, son otros los equipos que juegan y la puede ganar cualquiera (…) Hay que pasar el grupo, que es lo más difícil y después puede pasar cualquier cosa y para eso tenemos que prepararnos bien”.

El emblema del ‘Cacique’ fue claro al señalar que “ojalá a Pablo (Guede) le traigan los refuerzos que pidió para pelear la Copa Libertadores”, aunque aclaró que los jóvenes que integraron el equipo en el reciente torneo “están capacitados para jugar un partido del torneo nacional o Copa Libertadores y creo que tenemos un plantel numeroso para pelear ambos frentes”.

Respecto a los refuerzos, un par de nombres que han aparecido como posibles -y difíciles- opciones para arribar a los ‘albos’ son Matías Fernández y Lucas Barrios. Sobre ellos, el capitán del equipo recordó que “Matías fue el mejor el 2006, tiene una capacidad enorme. Hablan también de Lucas, que es un gran jugador, gran persona. A ambos los conozco y si vienen, sería extraordinario, ya que volverían a su casa y esperar estas noticias cuando volvamos de vacaciones“.

Por último, Paredes estableció que “Colo Colo siempre tiene que ser campeón y nosotros vamos a pelear todas las copas que disputemos y queremos ser ganar todo”.